S6. Trabajos atrasados

¡Se cierra el 17 de febrero a las 11:00 pm!

Si por alguna causa no entregaron algún texto (ejercicio o comentario), insértenlo bajo esta entrada; así me sea más fácil ubicarlo y que no haya errores al registrar sus calificaciones.

En este caso se encuentran todos los ejercicios hasta el resumen y su comentario.

Por favor, póngale el título al ejercicio y si son comentarios, a qué ejercicio pertenecen (no olviden que estos últimos son individuales, no por equipo).

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32 pensamientos en “S6. Trabajos atrasados

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  2. Pingback: S7. Casi el fin | ¡Escribimos!

  3. ESCRITO POR UNA GALLINA
    Salazar Rodríguez Alejandra
    Pérez Puerta Oma Jocelyn

    Lo que pasa con nosotras es exaltante. Rápidamente estamos posesionadas del mundo ¡Hurra! Aparentemente era u inofensivo cohete lanzado por los americanos desde Cabo Cañaveral. Por razones desconocidas se desvió de la órbita y probablemente al rozar algo invisible la devolvió a la Tierra. Nos cayó de golpe en la cresta y ¡paf! entramos en mutación. Estamos aprendiendo rápidamente las tablas de multiplicar, somos dotadas de literatura, historia, para la química un poco menos, deportes hasta ahora un desastre pero no importa: el cosmos será de gallinas, ¡qué carajo!

  4. COMENTARIO
    LA NOCHE DE LOS FEOS
    La actividad del texto de la NOCHE DE LOS FEOS de Benedetti, me pareció complicada, por la razón de que al leer el texto y construir una síntesis de manera que el lector no lo vea como una interpretación ni prosaica sino que sea generalizada. Sin embargo considerado que la actividad ayudo a mejorar la redacción de los textos y a identificar la sintaxis de cada uno.

  5. S1 Anécdota: Comentario
    Están bien estos ejercicios al inicio del trimestre, sirve para que los alumnos (y profesor) vean lo que conocen sobre la materia antes de comenzar con el curso, como una especie examen diagnóstico, y al finalizar podrán ver la comparativa entre su primer y su último trabajo, y apreciar las mejoras (o no tanto) que tuvieron.

  6. S2 Gallina: Comentario
    Un rompecabezas de palabras, prueba la habilidad para redactar textos y buscarles forma lógica, desafortunadamente al igual que un rompecabezas tiene un problema importante: si se pierde una pieza no se puede armar correctamente. Tal vez a éste le falta al menos una partícula.
    PS: Hay que valorar que tan necesario es trabajar obligatoriamente en parejas , es bueno para integrarse y a veces el resultado es favorable, pero si quieren hacer cosas distintas puede haber un conflicto que impida el avance.

  7. S2 Subraye las palabras: Comentario
    Hay muchos juegos de espacios en blanco que se rellenan con palabras para formar una oración, éste es distinto ya que todo el juego es un espacio en blanco, pero limitado por el número de opciones que se pueden escoger, divertido para pasar el rato intentando dar coherencia con lo que tenemos a la mano.

  8. La noche de los feos

    Comentario:
    La actividad de realizar una reseña con la menor cantidad de palabras posibles puso a prueba nuestra habilidad en comprensión de textos para poder decir de qué trata muy brevemente, más aparte el comentario intentando no confundirnos para no hablar en primera persona. En lo personal me costó un poco el cuidar no pasarnos de las 70 palabras y analizar muy detalladamente el texto para que la reseña describiera claramente la historia. Al final pienso que se obtuvo un buen resultado.

  9. S2. Subraye las palabras adecuadas.
    Una tarde el joven que estaba prófugo sintió las primeras punzadas precursoras de la transfiguración. Recordó la piedra la, la aguja, la máscara y la ganzúa y con ellas atacó el roble, para después, con el pie, omitirlos en el dédalo. Cueva vuelta tumba, y así se volvió tierra.

    COMENTARIO.
    La tarea de descifrar una historia a través de la selección de palabras no solo lo considero lúdico, sino necesario para entender la responsabilidad que conlleva la selección de lo que decimos o hacemos, personal como profesionalmente.Hay que recordar la frase que dice: “Eres dueño de lo que piensas y esclavo de lo que dices.” para comprender que lo que escribes puede ser interpretado de diversas formas y es una tarea personal trabajar para poder transmitir mensajes de la manera más clara y concisa posible.

  10. S1. Anécdota personal.
    COMENTARIO:
    Revivir sensaciones, emociones y sentimientos a través de una anécdota es una experiencia placentera. Compartirla con otras personas y recibir lo mismo de los demás, se convierte en algo no solo agradable, pues llega a ser hasta catártico. Relacionarse con los demás, sentir empatía por sus historias e incluso identificarte con ciertos elementos en común, permiten una mayor inclusión al grupo y a las actividades a desarrollar durante el curso. En conclusión, una buena experiencia que nos sensibiliza y que puede, idealmente, convertir a tus compañeros de clase, en protagonistas de futuras anécdotas.

  11. S.1 Comentario Anécdota.

    Nunca me había puesto a pensar cuando fue mi primer contacto con las letras, ni con las palabras y a lo mejor no lo podre recordar del todo pero los recuerdos que vinieron a mí ese día fueron muy gratos y me ayudaron a entender que tal vez las palabras ni las letras las aprendí en la escuela si no en casa, en fin, las anécdotas que contaron me parecieron muy interesantes, en general todo el ejercicio pues nunca antes ningún maestro había hecho una dinámica así.

  12. S.2 Comentario Gallina.

    Fue muy divertido el ejercicio en general, descubrí que importa mucho el orden de las palabras pues aunque sean las mismas palabras que se usen en una oración si las acomodas de diversas formas pueden dar a entender muchas ideas diferentes. Al final la actividad que terminamos haciendo mi equipo fue un poco recta y tal vez por no poner bien atención no logramos tener una mejor variedad de opciones para crear nuestra historia.

  13. S.2 Subraye las.

    Una noche el joven que estaba enamorado sintió las primeras detonaciones creadoras de la helada. Imagino las piedras y con ellas pulverizó el reloj, para luego con el dedo cribarlos en malla, y así se volvió tierra.

    S.2 Comentario2

    La actividad me pareció buena idea, pero se me hizo complicado crear una historio pues eran muchas palabras y no podía ir recordando las que ya iba leyendo, pero al final creo pude llegar hacer el ejercicio. Me gustaría que si nos dejara un ejercicio similar nos pudiera separar en un cuadro las palabras o algo así.

  14. S1 Comentario: Me agradó mucho esta practica, pues me puso a recordar bonitos tiempos de cuando era un niño, aparte de que nunca vi realmente cual fue la relación de mi niñez con la escritura, hasta ese día.
    S2: Escrito por una gallina: Mi compañero no me agregó en su publicación y se llama Carlos Alberto Ruiz, pero aún así yo también lo escribo aquí: Una gallina por escrito
    Es exaltante lo que pasa con nosotras. ¡Hurra! Estamos rápidamente posesionadas del mundo. Era un aparentemente inofensivo cohete lanzado desde Cabo Cañaveral por los americanos. Por razones desconocidas se desvió de la órbita y probablemente algo invisible al rozar la devolvió a la tierra. ¡Paf! Nos cayó en la cresta y entramos en golpe de mutación. Estamos aprendiendo las tablas de multiplicar rápidamente. Somos muy dotadas para la historia de literatura, poco química, menos deportes, ahora un desastre no importa: ¡Qué carajo! Será el cosmos de gallinas.
    S2 Comentario: Fue un ejercicio algo entretenido, pues tenias que sacar un escrito coherente de lo que venias leyendo desordenadamente, a mi me pareció un ejercicio para ejercitar la mente, muy bueno.
    S3 Formatos de Texto Comentario: me pareció interesante como jugar los textos y transformarlos de su forma original, a una totalmente distinta, aunque su contenido no se deforme demasiado. Me agradó trabajar con un compañero nuevo, y ver que todos tenemos distintos pensamientos.
    S4: Comentario (y aparte una aclaración): Fue un ejercicio sin duda algo tardado, pues quisimos mi compañera y yo dar un buen resumen pero con muy pocas palabras. Este ejercicio me ha ayudado a como comentar de manera resumida un texto, sin hablar en primera persona.
    Aclaraciones: en este trabajo, si nos ayudamos por medio de Internet a encontrar una buena referencia mas exacta del texto, pero fue en el mismo día de la sesión, no fue un copy-paste, lo escribimos incluso a mano dentro de nuestro borrador en el cuaderno para darle una mejor vista para ya pasarlo en la publicación y no se viera tan pobre.
    y bueno pues trabajé con mi compañera Anayanci de la cruz gonzález

    Eso es todo, Gracias por esta entrada Maestra

  15. Subraye las palabras adecuadas:
    Una mañana el joven enamorado sintió las primeras detonaciones extinguidoras de la helada. Recordó la piedra y con ellas bautizó el roble para luego después con el pie fecundarlos en el bosque, y así se volvió la tierra.
    Comentario: Esta actividad nos muestra como con las palabras cambia por completo el contexto de una historia y podemos hacer diferentes relatos con sólo modificar una cosa.

    Comentario La noche de los feos: En esta actividad aprendimos a lograr contar una historia de manera breve y además poder opinar sobre ella y dar una visión concreta a las personas que quieran leerla.

  16. Comentario anécdota personal:

    La verdad se me hizo un ejercicio bastante interesante, pues como el cerebro es capaz de ver un objeto y relacionarlo inmediatamente con un acontecimiento que pasó hace algunos años, no es trabajo nada fácil, pero supongo que son recuerdos que salen a la luz muy rápidos pues deben tener un significado muy importante para recordar con tanta claridad.

  17. Comentario de la anécdota personal S1:
    Mi opinión en cuanto a esta actividad es que fue muy ilustrativa para mí pues me trajo buenos recuerdos de la niñez y de cómo me gustaba observar las ilustraciones de los libros antes de aprender a leer.

  18. Comentario de Táctica y Estrategia S3:
    Está actividad me gusto bastante porque es necesario encontrar la finalidad del primer texto para que apoyado de este se pueda dar sentido al nuevo, en mi caso un instructivo.

  19. Sesión 1 Anécdota Personal
    Para mi fue el de leer, si básicamente es lo primordial en la educación y recuerdo que por alguna razón me encontraba viendo un periódico y le pregunte a mi mama que decía aquella noticia, yo apenas tenia unos 5 años, a lo que mi madre me dijo que decía que México había ganado un partido de de fútbol, no recuerdo cual, pero lo había dicho, entonces mi mama me dijo que me acercara y me escribió el abecedario en un papel que tenia, lo que recuerdo bien es que solo me aprendí bien esa vez la ultima parte de este, desde la letra W, es decir solo repetía y repetía W, X, Y y Z..
    Profa esa vez no pude llegar a la clase, asi que envio mi trabaj individual.

    • Pues esta actividad me hizo pensar muy bien desde que momento comencé a tener interés por leer y escribir, pues a veces los espectacular títulos de los periódicos, anuncio y revistas tenían una imagen muy llamativa y peculiar, pero que sin embargo no sabia que se referían expecificamente

  20. No encontré mi comentario en la sesión 1 así que lo vuelvo a poner:
    Comentario
    Ésta actividad me cayó de sorpresa porque no tenía al inmediato ningún “primer recuerdo” con el lenguaje, pero también me pareció muy interesante porque tuve que hacer una retrospección entre mis recuerdos más remotos para poder averiguar cuál de ellos fue de los primeros vínculos con el lenguaje; mi recuerdo tal vez no sea de los primeros, pero al ver ese botón azul me hizo regresar a aquel momento donde utilizamos la botella como parte de un utensilio de aquella pequeña adaptación de la obra.

  21. Escrito por una gallina
    Lo que pasa con nosotras es exaltante. Hurra! Estamos rápidamente posesionadas del mundo. Aparentemente un inofensivo cohete era lanzado por los americanos desde cabo cañaveral. Por razones desconocidas se desvió de órbita y probablemente al rozar algo invisible la devolvió a la tierra. Entramos y de golpe nos cayó en la cresta y Paf! mutación. Hasta ahora: estamos aprendiendo rápidamente la tabla de multiplicar, somos muy dotadas para la literatura, historia, química, un poco menos en deportes. Carajo que desastre, pero no importa, el cosmos será de gallinas.

    • Pues aquí lo difícil, tal vez solo un poco es encontrar la coherencia entre estas frases u oraciones y acomodarlas en un modo que convenza, la verdad se me complico porque creo que algunas bien podría ir antes o después, aun así lo deje así.

  22. S3 Formatos de Texto (COMENTARIO)
    Bueno me falto publicar el comentario, nosotros hicimos el decalogo del escrito tactica y estrategia de Benedetti, , aqui me agrado esa idea de hacernos darle forma a un texto ya que entre un receta y un decalogo hay una gran diferencia en cuanto a la coherencia creo yo.

  23. La noche de los feos
    Este comentario si lo había subido profa. pero no me lo anoto
    Demuestra como el físico no es lo mas importante al estar con alguien si no que se le conoce cuando se comienza a tratar con ella.
    La historia aun asi trata de manera muy chistosa como dos personas un poco feas se llegan a encontrar y en poco tiempo estar juntos

  24. Por escrito gallina una (COMENTARIO)

    La actividad me pareció interesante debido a que cada pareja creó de alguna forma una historia diferente con el simple hecho de cambiar el orden de las palabras al formar las distintas oraciones. Me pareció un trabajo divertido.

  25. Formatos de Texto (COMENTARIO)

    Me gustó la actividad ya que nos hacía pensar en cómo cambiar todo el formato del texto según el tipo de formato que utilizaríamos. Me parecieron muy buenos algunos de los trabajos de mis compañeros debido a la creatividad que tienen para escribir lo que parece un texto completamente diferente del original.

  26. Anécdota personal

    Mi primer vínculo con la palabra fue por medio de la música. Recuerdo que cuando tenía aproximadamente 6 años de edad, mis padres solían ponernos canciones de Cri Cri a mi hermana mayor y a mi. Solíamos escuchar las canciones mientras jugábamos con nuestras muñecas en la sala de nuestro departamento.
    Es un recuerdo que atesoro ya que era uno de mis momentos favoritos durante mi infancia, la combinación de la música con el juego.

    Comentario
    La actividad me pareció difícil en un principio al intentar recordar una experiencia o un primer recuerdo que se vincule con la comunicación, sin embargo el hacer la retrospectiva me gustó ya que recordé muchos momentos de mi infancia.

  27. La noche de los feos

    Un hombre abrumado por su físico, conoce a una mujer con las mismas preocupaciones y al reconocerse como iguales se dirigen a la casa del hombre donde se conocen en la confianza de la oscuridad.

    La actividad es un poco difícil al tener que resumir en unas cuantas palabras una historia. Me resulta una actividad interesante y con cierto grado de complejidad.

  28. Comentario de la anécdota
    Me gusto mucho la actividad ya que pude conocer un poco de la historia de mis compañeros.

  29. Comentario de “escrito por una gallina”:
    Me gusto la actividad ya que teniendo un poquito de creatividad y herramientas mi compañera y yo logramos ordenar el texto de manera rápida y fácil

  30. Subraya las palabras correctas:
    Una mañana el joven que estaba prófugo sintió las primeras notas extinguidoras de la helada. Volteó la máscara y la piedra y con ellas unificó el labio y el pelo, para nunca con el dedo omitirlos en el coral, y así se volvió tierra.

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