S7. Comentario final

El comentario personal que escribirán como prefacio para su libro, insértenlo aquí para poderlo compartir con el resto del grupo y que yo lo pueda calificar.

Comenten acerca del curso, qué se llevan de todo lo que hicimos, qué les gustó más, qué no les gustó, qué le recomendarían acerca de la escritura a otros compañeros que no estuvieron con nosotros…

· Como longitud, entre media y una cuartilla, considerando las mismas características tipográficas de la investigación.

Esta entrada estará abierta hasta el 24 de febrero.

Anuncios

34 pensamientos en “S7. Comentario final

  1. Pingback: Para la Sesión 7. 18 de febrero de 2014 | ¡Escribimos!

  2. Pingback: Para la Sesión 8. 25 de febrero de 2014 | ¡Escribimos!

  3. Me gusto plasmar mis conocimientos previos y complementarlos conforme se fue avanzado el curso de escrita.
    Me parece que las cesiones se han hecho muy amenas al trabajar con un compañeros distinto, pues a si era mas fácil darse cuenta de muchas cosas; como que, el trabajo en equipo puede llegar hacer muy bueno y satisfactorio, pero también que a si es mas probable en darse y corregir algunos errores.
    Pero el trabajo final fue el mas divertido para mi pues nunca se sabe que tanto se puede saber sobre un tema en especial, y compartir el gusto por un mismo tema con mas personas lo hace mas emocionante.
    Lo mas importante de todo es no olvidar los créditos y a si evitar el plagio, pues creo que es algo que no se debe olvidar jamás.

  4. La sencillez y la forma de aprendizaje ayuda a formalizar las sensaciones y sentimientos de la vida redactadas en las palabras. Lo duro que uno se esmera para mejorar la redacción o el uso de las palabras correctas fue lo importante que aprendí y reflexionar sobre mi ignorancia y mi ceguera de lo mágico de las palabras.
    Me gusto la estructura del curso, ya que la forma de emplear los textos de diversos autores como base sirvieron para una redacción completamente diferente al igual que un sentido distinto a los demás y aprender sobre el contexto de cada escritura. También pude observar que el hecho de que elaboremos un mismo tipo de texto, no es igual el modo de pensar de mis compañeros que la mía, lo que llevamos en la mente es distintivo de cada persona por lo tanto el modo en que vemos, expresamos ya sea de forma oral o escrita, es muy diferente. Sin embargo puedo deducir que la redacción, la forma correcta en el uso de las palabras debe ser la misma en todas las personas.
    No hay una cosa exacta que pueda decir que no me haya agradado del curso o de las actividades realizadas en él, ya que la dinámica, la interacción, incluso la entrega de los trabajos me parece la apropiada para causar impulso y una mayor facilidad, así utilice y empleé las innovaciones de la tecnología, a lo cual pude concluir que el hecho de la existencia de tecnologías avanzadas y nuevas en los últimos años no deja atrás la forma de redactar o de tener conocimiento sobre el contexto y las conjugaciones de los textos elementales para una escritura y redacción correcta.
    Tengo la absoluta certeza de que, para la facilidad de escritura y una amplia gama de vocabulario es importante la lectura. La lectura para mi es una forma de expresar explicita y bella, ya que las transformaciones de sentimientos y emociones que invaden el cuerpo en palabras, en una armoniosa forma de unir cada parte y funcionalidad del sentir de las personas que son las expresiones orales y escritas.

  5. Pues lo que me gusto fue solo que aprendí muchas cosas y datos que no sabia de algunos géneros de series de T.V. y películas, la manera de trabajar me agrado y la organización del equipo si bien no fue total al final creo que quedo un trabajo bien hecho, me agrado la idea de dejarnos elegir el tema final pues con mis compañeras fue el único en el que los 3 coincidíamos, y pues, por ultimo, que bueno que fomente la iniciativa de investigación y redacción, evitando la piratería.

    • Perdón creí que solo era de la investigación final.
      Del curso aprendí a tener un redacción mejor, tomando en cuenta coherencia y ortografía, pero aun así acepto que aun tengo algunas fallas, ademas de la motivación a trabajar con personas distintas a nuestros amigos para socializar un poco, también a leer mejor y usar un volumen correcto.Me gusto la manera de trabajar: hacer la actividad y al final compartirla con todos y corregir errores

  6. El curso fue llevado de una manera muy agradable, siempre trabajando con actividades (y sabemos que la mejor manera de aprender algo es haciéndolo). Los ejercicios fueron muy adecuados para trabajar las habilidades de redacción, pero para algunos tal vez se le podría complicar un poco, desde la explicación hasta la práctica. Poner más ejemplos para cada actividad no estaría mal.
    Aunque el tiempo es corto para cada clase, está bien distribuido. Me gusta eso de que todos lean su resultado de la actividad, ya que la profesora puede hacer observaciones para que los estudiantes mejoren su trabajo en entregas próximas (o incluso corregir esa misma).
    Trabajar en equipo (y siempre con alguien diferente) puede ser útil para relacionarse con los compañeros de clase, pero esto significa trabajar con extraños cuya manera de hacer las cosas la desconocemos, y esto a veces puede dar como resultado un mal trabajo.
    Hay que reordenar el blog, es confuso y poco intuitivo. También hay que renombrar las entradas, algo como colocar el trimestre en el titulo puede ayudar bastante (por ejemplo: S6. Calificaciones parciales 14I) ya que existen muchas actividades (de otros trimestres y grupos anteriores) con el mismo nombre.
    Si se puede, es buena idea dar más tiempo para la investigación final, una revisión antes de enviarlo por correo podría ayudar a los alumnos, ya que es uno de los trabajos que más puntos vale en el trimestre.
    Es necesario especificar que los comentaros son obligatorios, muchos buenos alumnos podrían ser perjudicados por esta confusión.
    En general fue un buen curso, pero estaría bien tener los puntos anteriores en cuenta.

  7. Hola que tal buenas tardes primero me gustaría agradecer por los conocimientos impartidos.
    Algunos de ellos ya los conocía, pero por la falta de práctica, fui olvidando como realizarlos.
    A mí me gusto que fue un repaso y enseñanza a la vez de diferentes formatos de redacción, aunque algunos si me hicieron pensar un poco en cómo realizarlos, al final llegaba, a mi parecer, a un buen resultado.
    También me agrado que tenías libre cátedra de realizar tus trabajos, según entendieras, así también como el tiempo para entregarlos, por último, que se permitiera participar en clase siendo tú mismo.
    Lo que no me agrado mucho es que a veces, el blog estaba un poco confuso para poder ver las actividades o los textos pero fuera de eso no existo problema.

  8. Este curso me pareció de lo más útil y entretenido, definitivamente siempre es bueno saber expresar nuestras ideas, redactarlas y tener buena ortografía, y qué mejor que aprenderlo de una forma divertida, sencilla e interactiva.
    Me gustaron las actividades porque los textos eran divertidos y por ello no se hacía tedioso llevarlas a cabo, también me pareció muy atinado el hecho de tener que cambiar de compañero cada clase ya que esto contribuyo a que el grupo se conociera mejor, a interactuar con personas desconocidas y a que encontramos la forma adecuada de expresar lo que pensamos.
    Algo que me gustó mucho fue la actitud de la profesora que siempre mostró entusiasmo y atención en su clase.
    A mis compañeros les recomendaría sobre la escritura que no dejen de interesarse por ella y no dejen de practicarla ya que es una herramienta de la vida diría que además nos enseña algo nuevo cada día.
    Me llevo un buen sabor de boca y una gran satisfacción por todos las conocimientos adquiridos que son muy útiles tanto en el ámbito escolar y profesional como en el personal.

  9. El curso me agradó por sus diversas actividades que se llevaron a cabo en el salón de clases, me gustó la dinámica de cambiar de compañero cada clase porque el motivo que había dicho una vez, aprendemos e intercambiamos ideas de una forma distinta y para no “acostumbrarnos” de la manera de redactar, escribir e incluso de leer de nuestro compañero hay que estar cambiando de compañero de trabajo y ver las distintas formas en que trabaja cada uno de nosotros.
    Sentí que los ejercicios eran interesantes para aprender a redactar, ordenar y escucharnos a nosotros mismos para hacer correcciones pero más que nada escuchar a los demás para ver su forma de trabajar. En algunos trabajos me di cuenta que a varios de mis compañeros, incluyéndome, se nos complicaron un poco y en otros no entendíamos bien la dinámica al principio, en mi opinión cambiaría algunos de ellos aunque no están mal.
    El ejercicio que más me agradó fu el del instructivo y de la reseña, me agradó el curso porque reforzamos conocimientos y adquirimos nuevos, o tal vez hasta recordamos conocimientos que ya teníamos arrumbados por falta de práctica.
    Ya generalizando todo el curso, diría que está bien pero la página por lo menos a mí se me hizo en algunas ocasiones un poco confusa porque al principio no se publicaron algunos comentarios, algunas actividades no las encontraba, pero sentí más confusión en la parte del trabajo final creo que me revolví.

  10. Todos creemos saber suficiente en cuanto a la redacción escrita, y en este curso me pude dar cuenta, por lo menos en lo personal, de que no es así. Hubo bastantes cosas que aprendí en estas semanas, y otras tantas que mejoré con los ejercicios que realizamos, que la verdad fueron bastante interesantes de hacer, además de interactuar con diferentes de nuestros compañeros que sirvió de convivencia y compartimiento de ideas para lograr un resultado aún mejor.
    En cuanto a las actividades en clases estuvo todo perfecto, sin embargo al momento de subir las actividades al blog o descargar lo requerido para las siguientes clases hubo varias ocasiones en las que los links estaban mal organizados con diferentes fechas o diferente orden, lo que dificultó el saber en qué parte iba cada cosa.
    Me voy satisfecha de todo lo que aprendí en clase sabiendo que lo podré aplicar en todo momento de mi vida. Pero eso sí, no porque ya haya terminado el curso dejemos de lado todo sobre la escritura, ¡nunca se deja de aprender en lo absoluto!

  11. COMENTARIO FINAL
    El curso de Expresión Escrita es importante para los diseñadores pues el poder apoyar nuestras ideas gráficas con orales y escritas provocan un impacto mayor a quien lo queramos transmitir. La escritura además es una gran herramienta para transmitir sentimientos y poder conmover a quien lo lea. La parte que más me gusto del curso fue que salíamos de las ideas del diseño y entrabamos a otro mundo donde los autores tenían la intención de hacer volar la mente y que está creará imágenes con respecto a la lectura.
    Aunque me pareció un curso muy corto puedo concluir que aprendí distintas cosas y recordé algunas otras. El curso me provoco tener más interés en la lectura y sobre todo por la literatura de la que poco conozco y hasta algún tiempo no tenía mucho interés por leer.
    En las sesiones en clase me pareció muy bueno y nutritivo que todos leyéramos nuestros escritos para conocer que ideas tenían nuestros compañeros y conocer más de lo que piensan y cómo es que ellos interpretan y sintetizan las cosas. La profesora siempre mostró ánimo en sus clases y eso me motivo a trabajar en su clase. Finalmente pienso en dar más interés en la lectura y escritura.

  12. El modo en que se manejó el curso en mi opinión, fue distinto a cursos que previamente ya había tomado en mi trayectoria escolar. La metodología usada por la profesora me parece interesante, puesto que el tema de trabajar en equipo es uno de los puntos que tenemos que reforzar como futuros profesionistas. Cada una de las actividades tuvo sus pros y contras, pros por el hecho de que cada una de las actividades ayudo a mejorar la redacción de diferentes textos y ser más observadores en el aspecto de la ortografía. Quizá el único contra que tuve fue el poco tiempo por el hecho de la dificultad que tenía cada uno de los ejercicios, si bien no eran difícil si se tenía que analizar bien el sentido en que se escribía cada uno de los trabajos.
    Referente al hecho de subir cada uno de los trabajos al blog tengo que comentar que se debería mejorar la calidad del orden de cada una de las entradas, siendo que en ocasiones resulta ser confusa la apreciación de entradas nuevas.

  13. A lo largo del curso todas las actividades que realizamos, independientemente que fueron muy entretenidas, tuvieron un fin en la materia o al menos así lo vi. Me gusto la primer actividad que hicimos pues me sorprendió mucho que en esa materia llegara la maestra, nos diera a elegir de una cajita de botones eligiendo alguno que lo relacionáramos con un recuerdo de nuestro primero contacto con la escritura y lo contáramos, fue muy sencillo pero tuvo un gran significado para mí ya que nunca me había puesto a pensar en eso. Recordando el ejercicio “Subraye las palabras adecuadas” me viene a la mente el cómo podemos combinar una series de palabras de tantas maneras que cada oración que formamos de un significado diferente a lo que tratamos de transmitir ya sea escrito u oral.
    En general el curso fue bastante interesante porque no se me hizo monótono y rompió mis expectativa de que fuera aburrido, recomendaría que para los demás cursos de Expresión escrita implementaran más dinámicas como estas.

  14. El curso a mi parecer fue buen e interesante.
    Me gustó que las actividades no se basaran en aprender ortografía y redacción de una manera sistemática, si no en una nueva manera de enseñar más creativa, que nos ponía a pensar y usar nuestra creatividad e ingenio para crear nuevos textos a partir de otros o simplemente aprender a expresarnos con más fluidez tanto en el papel como al hablar.

    Me parece que las actividades fueron buenas en general debido a que nos daba cierta libertad al escribir. Algunas actividades sirvieron de repaso para temas que ya habíamos visto, pero que quizá no recordábamos con claridad, mientras que otras fueron completamente nuevas y al final creo que obtuvimos un buen resultado. Incluso el hecho de tener que trabajar cada clase en equipo resultó satisfactorios ya que nos daba la oportunidad de socializar y conocer a más compañeros.

    Lo único que no fue totalmente de mi agrado era el blog, que a veces resultaba un poco confuso a la hora de buscar las entradas para poder subir algún comentario, me parece que si se pudiera arreglar eso la clase se llevaría de mejor manera y tal vez habría un menor número de tareas retrasadas o sin entregar.

  15. En mi opinión creo que el curso fue muy enriquecedor puesto que con las actividades que realizamos logre aprender nuevas formas de redactar textos, amplié mi vocabulario, y pude corregir mis fallas.

    En general todas las actividades me parecieron muy interesantes y entretenidas pero la que mas me gusto fue en la que tuvimos que cambiar el poema de Táctica y Estrategia a otro formato, en mi caso como una receta de cocina.

    En cuanto al ejercicio mas enriquecedor puedo decir que es el último, ya que logre ampliar mis conocimientos sobre un tema que creía ya saber bastante.

    En general puedo decir que me llevo un gran aprendizaje del curso y que me gusto mucho la dinámica.

  16. Este curso, aparte de divertido, me ayudó mucho a repasar conceptos que ya sabía pero que a lo largo del tiempo y con la falta de practica se olvidan.
    Para mi, fue un gusto trabajar con distintos compañeros, el hacer esto me ayudó a abrirme más con las personas por así decirlo, ya que no sólo trabaje con mis amigos, sino con varios compañeros del salón.
    Hablando acerca de las actividades realizadas, pues me llevó mucho conocimiento adquirido, fueron bastante buenas, tanto que lo compartí con algunos familiares y distintas personas.
    Realmente quiero agradecer a la profesora por el esfuerzo que pone en cada una de sus clases, por hacer que sean tan divertidas y recreativas, y porque siempre logró que todos participaramos.

  17. El curso me fue muy agradable, ya que a pesar de que era enfocado a la ortografía y cosas así no fue pesado, al contrario, fue divertido, interesante, a veces si un poco complicado ya que por ejemplo había ejercicios en los que teníamos que crear un texto un poco coherente, basado en textos con varias opciones o palabras escritas sin un orden, otro, por ejemplo, era pasar un texto a un formato muy diferente al original.

    A pesar de que fue una sesión por semana, el conocimiento que se adquiría era muy bueno y muy completo.
    Recomendaría por completo el curso, ya que es muy bueno, nada aburrido, ni pesado o tedioso.
    Las actividades son de mucho pensar a veces, y eso fue bueno ya que al momento en que aprendíamos a escribir, crear textos y así, también nos hacía pensar, razonar, leer y releer las cosas para lograr un buen escrito.

    Incluso nos ayudo en el área personal, puesto que teníamos que trabajar con personas diferentes en cada sesión y eso ayudo a mejorar nuestra relación e integración con el resto del grupo.

  18. Este curso no fue lo que esperaba, y es que yo creí que sería muy aburrido, lo cual no sucedió.
    Las actividades fueron divertidas y diferentes, no como el típico resumen o ensayo.
    Algunas de las que más me gustaron fueron “Táctica y estrategia ” y “Por escrito gallina uno”.
    Apender sinónimos, usar las comas donde deben usarse, acentuar correctamente y usar el diccionario cuando no se está seguro de lo que se escribe, son las recomendaciones que le haría a mis compañeros en sus cursos.
    Lo más importante es seguir aprendiendo todo lo que se pueda, al final del camino será útil.

  19. En el curso me he dado cuenta de muchas cosas que por lo general damos por obvias, o que no notamos al comunicarnos todos los días, pequeños detalles que pueden cambiar todo el significado de lo que buscamos expresar. Me ha gustado mucho como se llevó esta clase, estoy seguro que en todas las sesiones al menos un compañero se rió por alguna de las actividades que realizamos, siempre he pensado que el llevar las clases de esta forma es muy beneficioso para el aprendizaje porque se mantiene el interés en el alumno, se le mantienen despierto y sumergido en el tema que se está dando, tal vez lo que menos me gusto fue… el blog jaja, jamás los utilizo y tal vez por eso no me gusto, no lo sentía muy… organizado, a veces me costaba un poquito encontrar la sesión correcta.

  20. ¿Saben cual característica humana es una de las que me gustan más?… La escritura. Gracias a este curso he descubierto otra perspectiva de mi, que no todo el tiempo es hablar, porque como dicen: ”Las palabras se las lleva el viento”, así que también sería bueno plasmarlas, que duren mas tiempo y que otros puedan ver lo que cada persona piensa, aunque la persona que emite el mensaje no esté presente físicamente. Este curso me ha ayudado a mi ortografía, la cual creía yo que estaba bien, y pues que con ayuda de nuestra maestra nos mostró esos pequeños errores que aun tenemos y tenemos que corregir; me ha ayudado a redactar, a poder expresar alguna idea y que se comprenda mejor.
    Logré conocer a algunas personas a las que jamás le había hablado (aunque a dos si no les siga hablando), a saber como piensan y opinan, y aquí es donde uno se da cuenta que todos somos diferentes.
    En resumen, este curso me ayudó a mejorar mucho la escritura, a conocer gente y a compartir mis ideas con el mundo a través de una herramienta tecnológica como el internet.
    A todos los que leen este prefacio, los invito a que se adentren en la escritura, y que descubran otros mundos a través de la lectura.

  21. La comunicación es uno de las habilidades primordiales del ser humano. Las formas tan variadas en las que podemos transmitir mensajes nos obliga a aprender y aprehender las mejores opciones para comunicar con la mayor precisión posible.
    En el Curso de Expresión Escrita, aprendemos y recordamos las reglas más básica de ortografía, como nuevas maneras de expresarse, desde las investigaciones más formales con modelos de citación complicados, hasta dejar a un lado la rectitud y adentrarse en la práctica de la redacción libre, de la expresión a través de las formas más creativas y singulares.
    Por supuesto, el resultado de cada persona que participe del curso, dependerá de su esfuerzo y actitud hacia las dinámicas, pero eso, como todo en la vida, es una decisión personal.
    Y como cada quien habla de como le va en la feria, puedo decir que refrescar la mente y usar los dedos para redactar en lugar de recortar se convierte en un descanso técnico y psicológico, una oportunidad de conocer nuevas experiencias, propias y ajenas y poder asimilar los contenidos y descubrir nuevas experiencias.
    Así pues, quisiera concluir invitando a los lectores a dejarse llevar, a tomar lo que venga (en este caso, una clase, una dinámica o un ejercicio) con la mejor actitud y darse la oportunidad de encontrar y, por qué no, crear un poco de belleza a través de las palabras.

  22. Es muy interesante como a través de las actividades del curso fuimos revisando y estudiando los diferentes literarios de una forma dinámica, creativa y libre. Las actividades siempre estuvieron diseñadas para fomentar la creatividad, imaginación y sentido común del alumno.
    En lo personal me ayudó mucho a reafirmar conceptos que ya había revisado alguna ves y que por alguna razón había dejado de lado, como las estructuras características de losndiferentes estilos de texto.
    El curso me parece que tiene una muy buena estructura de enseñamiento-aprendizaje por que hace que el alumno de uno lucre en diversas actividades y entienda de mejor manera el tema. Así mismo la forma de trabajar los temas me parece muy buena, las actividades son divertidas y diferentes. El hecho de trabajar con diferentes parejas cada clase ayuda mucho a entender que cada persona piensa y trabaja diferente, de tal forma que hay que poner de nuestra parte para lograr tener una buena comunicación y así tener un buen resultado en el trabajo.

  23. En este curso de expresión escrita pude aprender algunas cosas nuevas, así como reafirmar conocimientos que ya sabía.
    Me agradaron las actividades debido a que, no sólo tuve que escribir y escribir, sino que además de esto me encontré conmigo,ya que, recordé mi pasado y mi relación con la lengua.
    El curso nos enseñó cómo redactar correctamente, reglas ortográficas, diferentes textos (como el poema, instructivo, informe, decálogo, reseña, entre otros ) de una forma divertida, creativa, muy libre, pero sin descuidar la estructura del texto.
    Me sentí muy bien , en confianza , sin la preocupación de equivocarme y ser criticada, al contrario, podía equivocarme me corregían y tenía una retroalimentación.
    Sé que este curso me ayudará en el futuro tanto en mi vida personal y laboral.

  24. El curso en general me pareció muy bueno, pues recordé algunas cosas que ya sabía y aprendí otras muy interesantes. También me di cuenta que había cosas que según yo las hacía bien y al corregir la profesora me daba cuenta que tenía algunos errores.
    Las clases fueron muy dinámicas y divertidas, pues la profesora hacía que con los textos jugáramos y al mismo tiempo aprendiéramos el objetivo del curso.

  25. La experiencia educativa Expresión Escrita es para muchos innecesaria en la carrera. Si tan sólo su desdén hacia ella fuera directamente proporcional a su habilidad al escribir, a una ortografía y puntuación adecuadas, etc., se justificaría su opinión.

    Precisamente por considerarse parte importante de la formación de cualquier estudiante, sería interesante ir más allá de la adaptación de textos literarios existentes, es decir, partir de cero sobre temas del gusto de los alumnos, pues finalmente ese es el objetivo de aprender a redactar correctamente: la coherente comunicación de material original.

    Un aspecto que vale mucho la pena resaltar de la experiencia educativa es el desarrollo de la creatividad, no sólo mediante la adaptación de un tipo de texto a otro, sino imaginando y recordando a través de objetos tan sencillos como un botón, así como abordando obras llenas de sensibilidad.

    Para aquellos que no estuvieron presentes en el curso, sería recomendable conocer la estructura y características de los tipos de texto. Lo anterior aplica para cualquier persona, mas se hace vital para el diseñador, quien seguramente necesitará aplicar tales conocimientos de forma directa, formando parte del diseño en sí, o indirecta, como parte de una investigación previa.

    Cualquiera que sea la situación del lector, se le invita a adquirir un mayor conocimiento y dominio sobre el arte de la palabra escrita, así como a disfrutar de todos los textos que se le presenten a lo largo de su vida. Hay que recordar que la cultura en todas sus variantes, abre la mente y alimenta el espíritu.

  26. El curso me pareció muy interesante y dinámico y además aprendimos distintas formas verbales y escritas. Las actividades me parecieron muy buenas porque además de aprender formas de escribir también nos cultivábamos con las lecturas que trabajábamos, además de aprender datos con lo que nuestros compañeros exponían. Trabajar en equipo es una gran experiencia ya que compartimos ideas y además enriquecimos nuestros trabajos. Las clases fueron muy amenas y obtuvimos trabajos que nos pueden servir de referencia en el futuro. Aprendimos a expresarnos de formas nuevas y que son correctas gramáticamente y desarrollamos nuestra habilidad para redactar, escribir y además leer. Las sesiones siempre fueron muy entretenidas y creo que cada clase salíamos con algo nuevo aprendido. Me gustó mucho el curso y seguramente los conocimientos que tuve de esta materia me serán muy útiles en el futuro.

  27. Me pareció el curso interesante, ya que pude plasmar conocimientos que ya tenia, ademas de aprender igualmente cosas nuevas, me gusto mucho la propuesta de trabajar con diferentes equipos en donde intercambiamos ideas para lograr así concluir con el trabajo que teníamos que lograr.
    fue interesante la idea de subir trabajos a este blog donde varias personas pueden observar lo que hice.

  28. Me pareció un curso bastante interesante.
    En el cual pudimos trabajar con varios equipos distintos en cada actividad, ademas de que trabajando así conoces las ideas de los demás compañeros, y así puedes complementar un comentario con las ideas de todos.
    Este curso fue dinámico y puedes reflejar tus conocimientos en las actividades y también aprender cosas nuevas que servirán para un futuro.

  29. La manera de manejar este curso fue bastante dinámico e interesante, aprendí a trabajar con más soltura con los cada una de las actividades si bien algunas de ellos parecían en un principio complicados al final de cada ejercicio me quedaba con una enseñanza diferente, también aprendí a desarrollar las habilidades de comprensión, de redacción además de la lectura, algunas por cierto muy interesantes con grandes autores.
    Otro aspecto importante fue la modalidad de trabajar en cada clase, porque de esta manera trabaje con compañeros con los cuales nunca antes había tenido comunicación, además de que siempre es bueno escuchar los diferentes puntos de vista de los chicos.

    En términos generales fue un curso bueno y divertido.

  30. Puede que la expresión escrita parezca no ser importante en un diseñador, pero al contrario, es de gran utilidad, ya que de eso se trata el diseño, de transmitir un mensaje, ya sea por medio de imágenes, objetos o construcciones, ya que hay que describir siempre en algún escrito los motivos y la descripción de estos objetos de diseño. Durante las sesiones me pareció que fue interesante hacer los trabajos con distintos compañeros, ya que después, no se sabrá con quienes se tendrá que trabajar o convivir, por lo que es una de las cosas con las que si quisiera que continuara. El blog puede ayudar, pero no es en ocasiones claro, ya que tiene varias entradas y puede llegar a confundir. En cuanto a los trabajos realizados, me gustó su contenido, pero propondría dar más tiempo o una revisión extra para la investigación final, ya que tiene un peso mayor en puntos.
    En cuanto a lo que aprendí, estoy satisfecho, ya que reforcé algunos temas que ya sabía, y algunos que no sabía los pude entender, y aunque no tenga después expresión escrita, sé que la aplicaré siempre, y aprenderé más acerca de ella con la práctica.

  31. El curso me pareció muy original, las actividades fueron divertidas, aunque algunas complejas pero todas dieron resultados muy variados y divertidos, además de que nos ayudaron a estimular nuestra creatividad.

Los comentarios están cerrados.