S4. La noche de los feos

Para escribir su reseña necesitan descargar el cuento siguiente:

La noche de los feos, de Mario Benedetti

En este espacio subirán su ejercicio y el comentario sobre el mismo.

Anuncios

11 pensamientos en “S4. La noche de los feos

  1. Pingback: Para la Sesión 4. 28 de enero de 2013 | ¡Escribimos!

  2. Mario Benedetti. La noche de los feos. Recuperado el 4 de febrero de 2014 de: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/benedett/noche.htm

    Era un hombre agobiado por su fealdad que encuentra a una mujer en la misma situación, se conocen mejor y esa misma noche tienen una aventura ocasional, pero nunca se olvidan de su triste realidad.

    En cuanto a este texto, es una historia bastante cruel, ya que está llena de tristeza y la situación de los personajes siempre será la misma, puesto que su condición es irreversible.

    Lugo Martínez Rebecca
    López Barajas Julio César

  3. El hacer una reseña fue un tanto complicado, puesto que teníamos un límite de palabras, de las cuales no nos podíamos pasar y al hacer el resumen y la opinión del texto, fue difícil puesto que teníamos que reducir las ideas que teníamos para que quedara bien redactado y se entendiera lo que queríamos decir.

  4. Mario Benedetti. La noche de los feos. Recuperado el 4 de febrero de 2014 de: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/benedett/noche.htm

    Un hombre y una mujer que se encuentran en la fila del cine y sin hablarse surge el interés de conocerse. Al terminar van a tomar un cae, entablan una conversación y se dirigen a la casa de el donde en la obscuridad descubren los rasgos que los unen.

    El relato nos deja un mensaje sobre lo que realmente importa al momento de conocer a alguien.

    Helena García San Román y J. Enrique Sánchez Delgadillo

    • El ejercicio me pareció interesante, de hecho ya había hecho reseñas pero tal vez no conocía la estructura correcta, ahora que vuelva hacer una quedara mejor.

  5. En mi opinión lo complicado del ejercicio radicaba en no juntar el resumen con la opinión propia y no repetir palabras

  6. Nayeli Teomitzi Sánchez y María del Socorro González Villanueva

    La noche de los feos. Benedetti, Mario. Recuperado el día 4 de febrero de 2014 desde: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/benedett/noche.htm

    Dos personas de aspecto desagradable por diferentes incidentes se conocen en la fila del cine; al percatarse que son físicamente diferentes al resto de la gente deciden salir juntos esa noche.

    Historia descriptiva y singular, donde ambos personajes se conjuntan formando una pareja bizarra, dados sus defectos faciales, su poca confianza en sí mismos y la dureza de su carácter.

  7. En lo personal me fue difícil poder hacer una reseña,ya que, se me dificulta el ser sintética, y para este ejercicio necesitamos de eso.
    Me gusto ya que al final hubo un buen resultado del ejercicio y también aprendí que formatos que seguir.
    Estuve con Alejandra Caravias

  8. El ejercicio es muy interesante ya que puede aparentar ser fácil pero no lo es del todo, el tener que hacer una reseña implica hacer una síntesis mental de todo el escrito y sacar solamente lo más importante. A veces puede resultar complicado el tener que descartar algunos aspectos. Por otro lado también es un poco difícil le escribir nuestra opinión pero sin involucrar nuestra persona.

Los comentarios están cerrados.